En zzzeee somos expertos en descanso y cuidamos de tu salud. A continuación, encontrarás una serie de claves y consejos útiles para el cuidado de tu colchón.
RECOMENDACIONES:
1) Ventila el colchón regularmente:
- Ventilar el colchón diariamente. De esta manera reducirás la acumulación de ácaros y la proliferación de bacterias. Retirar toda la ropa de cama durante al menos 20 minutos de forma que el colchón quede descubierto y pierda de forma natural el calor y la humedad corporal acumulados durante la noche.
2) Utiliza una buena base:
- La base, sommier o cama, debe cubrir toda la superficie del colchón. El apoyo del colchón, siempre, debe ser parejo en toda la superficie del mismo. Evitando la colocación de suplementos entre la base y el colchón dado que puede deformar el mismo.
- Si Ud. Necesita elevar la altura de los pies o la cabeza, le recomendamos hacerlo desde las patas del sommier o la cama, siempre controlando que el apoyo de las patas en el suelo quede parejo y sin que queden patas en él aire, para que el sommier o la cama no sufran daños en su estructura.
3) Utiliza siempre una funda:
- Recomendamos siempre la utilización de la sábana funda. Si querés cuidar aún más tu colchón podés colocar un “cubre colchón”. Es ese caso, te sugerimos, el cubre colchón “Lateral Sábana” dado que tiene un mejor agarre que el cubre colchón que viene con elásticos en sus esquinas.
4) Rotar y dar Vuelta (según el modelo):
- Recomendamos rotar semanalmente el colchón (siempre en él mismo sentido) y darlo vuelta (según el modelo, dado que hay modelos que se utilizan de un solo lado "Non Flip") una vez al mes. Estos cuidados mejoran la vida útil del colchón.
5) Otras recomendaciones:
- No doblar esquinas y laterales del colchón.
- No pretender proteger el colchón nuevo con la funda plástica con la que viene de fábrica u otra de parecidas características, pues se logrará el efecto no deseado: el colchón no respira y la humedad lo estropeará. La funda protectora o el cubre colchón, se recomienda según se detalla en el punto 3.
- Evitar pararse en el colchón. La estructura de los colchones está diseñada para soportar peso distribuido.
- Por este motivo, es recomendable evitar pararse o sentarse en los bordes sobre todo en el caso de estructuras de resortes donde podría dañar el marco perimetral.
- Se recomienda evitar, derramar líquidos, saltar, planchar sobre el colchón o utilizar objetos punzantes.